Tendencias Gafas Visor De NO4 Océano No3 De Viajes RinV Sol Playa Conducción Europa De Gafas Moda Sol Mujeres

RinV NO4 Océano Sol Viajes Gafas Moda De De No3 Playa Visor Europa Conducción De Tendencias Sol Gafas Mujeres rwrUa

SHARE:

El gasto medio en el recibo de la luz se reducirá en 1,5 euros al mes con la suspensión del impuesto a la generación eléctrica que anunció ...

La familia de la gijonesa desaparecida en Navia estalla contra los rumores en redes sociales
RinV Tendencias Moda Visor Playa Europa No3 De Gafas Sol Gafas Conducción De NO4 Mujeres Viajes Sol Océano De

El gasto medio en el recibo de la luz se reducirá en 1,5 euros al mes con la suspensión del impuesto a la generación eléctrica que anunció el miércoles la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; pero en paralelo el Gobierno del PSOE prepara un tributo para el diésel, el combustible más utilizado por los asturianos, que elevará el gasto medio mensual en 3,3 euros, según reconoció ayer la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La primera medida del Ejecutivo de Pedro Sánchez para detener la escalada del precio de la luz es rebajar impuestos a las compañías eléctricas. En concreto se suspenderá el impuesto del 7% a la generación eléctrica. Las compañías energéticas dejarán de pagar, y el Estado de ingresar, unos 1.000 millones de euros anuales, según calculó ayer la ministra Montero. Sin embargo los Técnicos de Hacienda (Gestha) señalaron que la merma en la recaudación fiscal será superior, de unos 1.500 millones al año. Apuntaron que al final de este año se habrán recaudado más de 8.500 millones a través de ese impuesto, desde los 1.260 millones que se ingresaron en 2013, el primer año de su aplicación, hasta los 1.533 millones que están presupuestados para 2018. En este periodo, el año en que menos se recaudó fue en 2016, con unos ingresos de 1.240 millones de euros, y el que más fue 2015, con 1.593 millones, según Gestha.

María Jesús Montero señaló que la eliminación temporal del impuesto a la generación supondrá un recorte en la factura de la luz "de entre el 2% y el 4%", ya que se aplicaría sólo sobre la parte del recibo correspondiente al precio de las electricidad en el mercado mayorista, que supone el 28% de la factura del consumidor doméstico (el resto son costes de distribución y subvenciones, tributos, pago de deuda...). En el sector eléctrico también se estima alrededor del 3% la rebaja en la factura, por lo que si se toma el recibo mensual del consumidor medio (que en agosto fue de 53,29 euros) se obtiene un ahorro mensual de 1,5 euros con la rebaja.

El portavoz de la asociación de consumidores Facua, Rubén Sánchez, apuntó que el descuento en el recibo "representará poco más que el precio de un café" y que la subida del precio del kilovatio por hora en septiembre "superará por sí sola esta rebaja". Por su parte el portavoz de la OCU, Enrique García, apuntó que "llama mucho la atención que la primera medida que se tome para abaratar el precio de la luz sea quitarle un impuesto a las empresas. Tendremos que ver si en los próximos días esa bajada se traslada íntegramente a los precios de la electricidad",

La ministra de Hacienda advirtió ayer de que estará "vigilante" para que la supresión de este impuesto "repercuta realmente" en la factura que pagan los usuarios de la energía eléctrica.

En paralelo a esa rebaja en la luz, el Gobierno prepara una subida del tributo al diésel para igualarlo al precio de la gasolina. La ministra de Hacienda confirmó ayer que el incremento que prepara el Gobierno por este tributo estará en torno a 38 euros cada mil litros, lo que significará unos 3,3 euros mensuales para los consumidores que tengan un perfil medio -unos 15.000 kilómetros al año-, quedando excluidos profesionales que utilizan el transporte como medio de trabajo.

El precio medio del litro de gasóleo escaló esta semana a nuevos máximos desde 2014, situándose en los 1,247 euros, tras encadenar su octava semana de subidas, según datos del Boletín Petrolero de la UE. En Asturias circulan más de 400.000 vehículos diesel, que es el combustible más usado.


by La Nueva España via La Nueva España - Lo Más Leído
para Irregulares Mujeres Redondas Grandes Sunglasses Alto Material Protección Grado Solar Grey e Zhhlaixing de Gafas Sol de wAnqFIv7
No3 Gafas De Sol Playa De Conducción Gafas De Tendencias Mujeres Visor Moda Viajes Océano Sol Europa NO4 RinV

COMMENTS

puente Gafas amztm oscuro sol doble marron aviador lentes espejo revo de polarizadas de Metal marco g5wp1q
Nombre
Viajes Gafas Sol De NO4 Océano Visor No3 Tendencias De Moda Playa De Mujeres RinV Sol Gafas Europa Conducción

noticias,1,
ltr
item
nueva españa: La luz bajará 1,5 euros al mes y el gasóleo subirá 3,3 con las medidas del Gobierno
La luz bajará 1,5 euros al mes y el gasóleo subirá 3,3 con las medidas del Gobierno
nueva españa
true
6173415331546801259
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Europa De RinV NO4 Gafas Océano Viajes Moda Mujeres De Gafas Conducción Sol De Playa Tendencias No3 Visor Sol more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Viajes Gafas Mujeres De Europa Conducción RinV De De Sol Océano Playa No3 Gafas NO4 Visor Sol Tendencias Moda Select All Code All codes were copied to your clipboardOversize E Mujer Gafas Gafas Hombres Sol Marrón Damas Bastidor Marca Grandes Negra Degradado C de Burenqi Redondas del Bastidor de Lujo Gafas SBRxqZw4 Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy
RinV NO4 Océano Sol Viajes Gafas Moda De De No3 Playa Visor Europa Conducción De Tendencias Sol Gafas Mujeres rwrUa